Internet de las cosas en Latinoamérica crece 14% en 2014

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Ciudad de México, febrero 13, 2014.- IDC, consultora especializada en las industrias de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones prevé que el Internet de las cosas crezca en América Latina un 14% durante 2014. El concepto de Internet de las cosas se atribuye al Auto-ID Center, fundado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en 1999.

 

Este concepto hace referencia a la interconexión de todos los objetos que nos rodean por medio de Internet. Cristina Rivas, gerente de investigación y consumo de IDC, menciona que el crecimiento de esta tendencia se justifica debido a la gran cantidad de dispositivos que pueden estar relacionados.

 

 “La mayor adopción estará en smartphones y tablets, pero eso también nos está dictando que la gente está buscando estar conectada en cualquier momento y en cualquier lugar y nos abre la puerta a poder pensar que sí hay un mercado potencial en donde otro tipo de dispositivos se puedan comenzar a adoptar con estas funcionalidades de acceso a internet”

IDC da a conocer 10 tendencias a la alza que apoyarán el crecimiento del Internet de las cosas en 2014:

1. El gasto global en TI crece 5% en comparación con 2013, alcanzando una inversión de 2 mil 140 billones de dólares. El gasto provendrá principalmente de las tecnologías de la tercera plataforma (movilidad, redes sociales, cloud y Big Data), las cuales crecerán un 15% cada año y abarcarán el 89% del crecimiento en el gasto de TI.

2. Los mercados emergentes verán un crecimiento de dos dígitos, cercano al 10%, con lo cual moverán35% del total de los ingresos mundiales de TI. Además, la inversión de China en TI igualará a la de Estados Unidos.

3. Amazon ganará aún más protagonismo con sus soluciones de plataforma como servicio (PaaS) para desarrolladores y servicios de alto valor para los negocios. 

4. Las ventas de tablets aumentarán 18%, mientras que las de smartphones lo harán 12%.

5. El crecimiento del gasto en la nube por parte de las empresas será del 25%, superando los 100 mil millones de dólares. Los centros de datos ganarán importancia al crecer los servicios en la nube y el del mercado de servidores y almacenamiento de datos.

6. El gasto en tecnología Big Data crecerá un 30%, sobrepasando los 14 mil millones de dólares, gracias a la demanda por soluciones de analíticos.

7. Además de convertirse en un componente estratégico para las interacciones con los clientes y las estrategias de marketing, los datos provenientes de las aplicaciones sociales ayudarán a mejorar el desarrollo de productos y servicios.

8. El mercado de componentes para servidores, almacenamiento y redes estará determinado por los proveedores de servicios en la nube.

9. La tercera plataforma generará las apps y servicios que transformarán a los líderes del mercado. Las empresas deberán crear plataformas enfocadas en las diferentes industrias.

10. Se conformarán nuevas alianzas en la industria y los fabricantes tradicionales de TI se unirán con proveedores de servicios de telecomunicaciones para crear soluciones integradas. IDC calcula que para 2020 el Internet de las cosas generará ingresos por 8 mil 900 billones de dólares.

 

Mexican Business Web con información de medios

 

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