Autobuses de Ecovía utilizan gas natural

ecovia

 

México, D.F. febrero 13, 2014.- Gas Natural Fenosa (GNF) invirtió 14 millones de pesos en infraestructura para abastecer de energía limpia, segura y competitiva a las unidades del sistema de transporte urbano Ecovía, en Monterrey, Nuevo León.

La compañía informó en un comunicado que la inversión consistió en la extensión de la red de gas para suministrar a dos nuevas estaciones de gas natural vehicular, propiedad de la empresa Gazel, de cuyas terminales se abastecen de combustible las unidades de Ecovía.

 

Adicionalmente, GNF instaló una estación de regulación distrital y otros sistemas de seguridad para el despacho de 18 mil metros cúbicos de gas natural a las unidades de Ecovía, que equivalen al consumo de 500 hogares en todo un mes.

 

El gas natural vehicular es utilizado en muchos países del mundo por representar beneficios económicos, al medio ambiente y en materia de seguridad señaló la empresa y mencionó que el uso de gas natural puede llegar a representar ahorros de hasta 50 por ciento en comparación con otros combustibles fósiles como el diesel.

 

En términos de ecología, se reduce la emisión de partículas en un 95 por ciento aproximadamente, y no se percibe olor por la combustión eficiente y completa.

 

Además, con el empleo de gas natural en los motores se reduce la emisión de ruido, ya que se ha comprobado que el ruido que emiten 10 autobuses a gas natural vehicular apenas alcanza el nivel generado por un autobús que quema diesel.

 

El gas natural no presenta derrames por su estado gaseoso y al ser más ligero que el aire en caso de escapes se disipa rápidamente a la atmósfera lo que los riesgos.

 

Ecovía es un Sistema de Transporte Integrado con Autobuses modernos de Tránsito Rápido (BRT por sus siglas en inglés) que circularán por carriles exclusivos  en el corredor Lincoln-Ruiz Cortines en un tramo de 30 kilómetros.

 

Ecovía tuvo una inversión de mil 890 millones de pesos, provenientes del  Fondo Nacional de Infraestructura a través de BANOBRAS; del Gobierno de Nuevo León; del Fondo Metropolitano para el Estado, y del sector privado.

 

De acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, el nuevo sistema de transporte permitirá aumentar las velocidades de operación en el corredor a 30 kilómetros por hora, lo que a su vez reducirá los tiempos de viaje de los usuarios en 50 por ciento y los costos de operación de las unidades de transporte público.

 

Entre los beneficios de este sistema se proyecta la reducción de 16 mil 750 toneladas de bióxido de carbono al año, lo que representa alrededor de 5 por ciento de las emisiones actuales en el corredor y bajará entre 15 y 20 por ciento el uso del automóvil particular en la zona.

 

Mexican Business Web con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();