Pactan acuerdo para impulsar el sector aeroespacial en Coahuila

AVION

 

Coahuila, México, febrero 13, 2014.- De manera conjunta, el Gobierno del Estado Coahuila y la Agencia Espacial Mexicana firmaron un convenio para impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial en la región.

 

Francisco Javier Mendieta Jiménez, director de la Agencia Espacial Mexicana, señaló que el convenio – signado en la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT)-  contempla la participación de la academia en la formación de estudiantes especializados.

 

Por medio de éste, los estudiantes podrán desarrollar tecnología útil para la industria, ayudarán a elevar el nivel y la cantidad del empleo en el sector aeroespacial en la entidad.

 

Por su parte, Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, destaco a la entidad como centro estratégico de la industria aeroespacial.

 

Anualmente el sector genera 400 mil millones de dólares y abarca áreas como Tecnologías de la Información (TI), Inteligencia Artificial (IA) y desarrollo con base en sistemas computacionales.

 

Gutiérrez Jardón concluyó que se encuentra en desarrollo tres grandes proyectos en conjunto con la UTT, enfocados con la IA, laboratorio de pruebas de software y aplicaciones.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();