Aeropuerto de Palenque inaugurado por EPN

aeropuertochiapaspalenque2014

Palenque, Chiapas, febrero 12, 2014.– El nuevo aeropuerto internacional de Palenque, Chiapas ha sido inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Dicho aeropuerto tiene la capacidad para recibir a más de 300 mil pasajeros al año y cuenta con áreas de aduana y migración para vuelos internacionales.

La Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes (SCT) expone que la terminal aérea cuenta con una torre de control de 26 metros de altura, instrumentos de alta tecnología, así como 2 kilómetros y medio de pista. El Aeropuerto Internacional de Palenque contó con una inversión conjunta entre el Gobierno de Chiapas y el Gobierno Federal de mil 272 millones de pesos.

 

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con el desarrollo de más y mejor infraestructura de conectividad se permitirá que el progreso llegue a más rincones del país:

“Mejores aeropuertos, mejores carreteras, mejores vías férreas, van a posibilitar que a través de la conectividad puedan llegar el progreso y desarrollo”

Palenque recibe cada año más de 600 mil turistas, con una derrama económica de más de mil 400 millones de pesos, la cual se espera incrementar. El nuevo aeropuerto contará con vuelos nacionales e internacionales; la ruta será México-Palenque; además tendrá conexión nacional a Cancún, Mérida y Oaxaca, entre otras ciudades.

Las nuevas instalaciones aeroportuarias ayudarán a incentivar la creación de agencias de viajes, hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento, como factores de nuevas fuentes laborales.

El próximo 13 de marzo, la aerolínea Interjet será la primera en operar dos vuelos a la semana entre la ciudad de México y Palenque. Se espera un aumento en el flujo de turistas en destinos como San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, las Cascadas de Aguazul y el Cañón del Sumidero.

 

Mexican Business Web con información de medios.

 

Enlace permanente de imagen incrustada

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();