Alsea registra alza de 21.7% en ventas netas

alseamarcas

 

Ciudad de México, febrero 14, 2014.- Alsea, SAB de CV, operador de restaurantes de comida rápida, cafeterías y comida casual, presenta su reporte del cuarto trimestre de 2013, en el que se informa que sus ventas netas aumentaron 21.7% con respecto al mismo período de 2012.

 

“Sin duda 2013 fue un año extraordinario para Alsea, logramos un importante crecimiento orgánico a través de una expansión de 8% anual en ventas mismas tiendas y al incremento neto de 250 tiendas corporativas; esto generó una importante mejora en los indicadores financieros y de rentabilidad, reflejados entre otras cosas, en un aumento superior al 85% en la Utilidad Neta…” – Fabián Gosselin, Director General de Alsea.

El reporte agrega que su EBITDA subió 28.1% y que durante el cuarto trimestre de 2013 la utilidad bruta presentó un aumento de 587 millones 300 mil de pesos al llegar a 2 mil 972  millones de pesos, con un margen bruto de 67.3% en comparación con el 65.7% registrado en el mismo periodo del año anterior.

La mejora de 1.6 puntos porcentuales en el margen bruto se atribuye, según el informe, al efecto en el costo como consecuencia de la estrategia de aumento de precios e impulso de productos claves en algunas de las marcas y a la mezcla de negocios, consecuencias que fueron parcialmente compensadas por la depreciación del peso durante el cuarto trimestre de 2013 en comparación con el mismo período de 2012.

 

En el comunicado de prensa, Alsea reporta que entre los logros más destacados de 2013 se encuentran:

1) El acuerdo con Burger King para la adquisición de 97 tiendas y los derechos de la franquicia maestra para México.

2) Adquirir las participaciones de Starbucks en México, Chile y Argentina, por lo que Alsea ahora cuenta con el 100% de participación en dichos mercados.

3) Adquisición del 25% de Grupo Axo, empresa que opera 16 marcas en México en el segmento de moda y muebles.

4) Firma con Wal-Mart de México el acuerdo para adquirir el negocio de restaurantes VIPS, que incluye un total de 360 unidades.

 

“Esto lo hemos podido lograr gracias al fortalecimiento de nuestro modelo de negocio, así como al esfuerzo y compromiso de los más de 30 mil colaboradores que formamos parte de Alsea. Estoy seguro que los resultados y logros del 2013 acelerarán el crecimiento futuro, así como la rentabilidad de la compañía.”

 

Alsea cuenta con un portafolio multimarcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Pei Wei, Italianni´s y The Cheesecake Factory.

 

Al cierre de diciembre de 2013 suma un total de mil 862 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro. Cuenta con colaboradores en 5 países.

 

Mexican Business Web con información de Alsea

alseaunidades4T2013

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();