México y Estados Unidos firman acuerdo de intercambio de información transfronteriza

enrique-pena-nieto-barack-obama

 

México, D.F.  febrero 14, 2014.- El Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne fue testigo de la firma del acuerdo entre la Plataforma Tecnológica Mexicana (PTM) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Dicho acuerdo traza el camino para un intercambio mayor de datos económicos y políticos entre México y Estados Unidos. Permitirá al INEGI intercambiar datos del Sistema de Clasificación de la Industria en América del Norte con el Consejo México-Estados Unidos para el emprendimiento y la Innovación (MUSEIC) en México.

 

Se podrá crear un registro binacional de clusters, así como centros de desarrollo tecnológico e instituciones de investigación en ambos países. La cooperación para hacer a México y Estados Unidos y crear nuevos empleos y prosperidad es el objetivo de este acuerdo.

 

El Embajador Wayne señaló que el tener un control sobre los clusters, permite a los funcionarios a crear planes de desarrollo económico con inversiones dirigidas a contribuir el crecimiento de la región.

 

El mapeo o control de los clusters es un pilar en el plan de trabajo del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre ambos países, y fue anunciado por los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto en mayo pasado.

 

El MUSEIC es una nueva asociación que buscara mejorar la competitividad regional y contribuye al fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento de alto impacto en Norteamérica.

 

De acuerdo a Alfredo Sánchez, miembro del PTM, señaló que la firma de este acuerdo responde a la necesidad de contar con la información fidedigna que nos otorgue la capacidad de tomar decisiones que impulsen el emprendimiento, la innovación y la competitividad en ambos Estados.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();