Aumentan usuarios de banca en línea

Actualmente, 14.9 millones de clientes de la banca ya realizan todas, o al menos una parte, de sus operaciones financieras por Internet. En el último año se agregaron 1.5 millones de nuevos usuarios a la banca en línea, es decir, 12% más.

La Asociación de Bancos de México (ABM) contabiliza en el país 43 millones de clientes de la banca, entonces aún hay un reto para que ellos utilicen esta alternativa.

Y es que los usuarios de banca por Internet representan 34% de los clientes totales del sistema.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las operaciones que se realizan con mayor frecuencia son consultas de saldo y transferencias. Asimismo, el pago de productos que se compran vía electrónica.

Actualmente, 25% de las operaciones distintas al efectivo se realizan por Internet.

En la banca por Internet, predomina la utilización por parte de las empresas y el gobierno. Sobre todo, porque en la dispersión de nóminas en cuentas bancarias, las empresas representan un fuerte peso.

El tema de la percepción de seguridad, la cultura y la facilidad del uso de la tecnología son los factores que inhiben el incremento del e-commerce y el e-banking en México, consideró Gemalto, empresa desarrolladora de software especializado para los sectores financieros y comercial, así como de la fabricación de las tarjetas bancarias.

Según la Asociación Mexicana de Internet, 30% de los internautas mexicanos que no usa la banca en línea, 47% de estos no lo hace porque considera que no es suficientemente segura.

Para el ejecutivo de Gemalto, la cultura tecnológica de las personas es un factor importante a considerar si se desea que estas incrementen el nivel de las transacciones electrónicas para sus compras.

Un estudio de la Amipci estableció que 53% de los usuarios de la banca en línea es sólo usuario doméstico, contra 42% que la emplean tanto en el trabajo como personalmente y sólo 5% le da un uso sólo empresarial.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();