UNACH capacita adultos mayores en redes sociales

adultosmayoresredes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, febrero 14, 2014.- El Centro Psicopedagógico de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) realiza el taller “El adulto mayor en la era digital”, con el objetivo de que este segmento poblacional con familiares y amigos.

Marisol Mancilla Gallardo es la coordinadora del Centro Psicopedagógico donde se imparten cursos que capacitan a los adultos mayores en el uso de internet y redes sociales, ya que comenta:

“Se sienten partícipes de las dinámicas actuales de familiares y nietos, incluso comentan: antes me decían cosas que no entendía y me sentía fuera de la familia, ahora puedo hablar de internet, de Facebook, y comunicarme con estos medios”

Jairo Cristóbal Norato es el profesor a cargo del taller y explica que el aprendizaje se centra en cómo usar una computadora, el desarrollo de Internet, el uso del correo electrónico y las redes sociales.

La profesora jubilada María Irma Guillén Rojas es una de las personas que acudió a los cursos y afirma que:

“Después de dos años de comprar la computadora y del miedo hasta de tocarla llegó la oportunidad de involucrarme en el curso, lo hice porque me daba pena ante mis nietos que yo no pudiera utilizar el equipo. Deseaba comunicarme con mis seres queridos y otros; mi época es de las cartas, que llegaban 15 u 8 días después, el telegrama ordinario, que tardaba una semana, y cuando era urgente llegaba al día siguiente; eran tiempos antiguos”

En 2013 los mayores de 65 años fueron el grupo demográfico que más creció en la mayoría de las redes sociales en Estados Unidos, incluidas Facebook y Twitter, un aumento que contrasta con una ligera disminución en el número de usuarios más jóvenes, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew.

El porcentaje de usuarios mayores de 65 años de Facebook ha crecido 10% en Estados Unidos durante 2013 . A nivel mundial el 45% de las personas que navegan por Internet tiene esa edad.

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();