INADEM crea Red de Empresarios Mentores

Inadem2012

Ciudad de México, febrero 14, 2014.- La Secretaría de Economía (SE) presenta la Red de Empresarios Mentores cuyo objetivo es propiciar la generación de un ambiente de intercambio de conocimientos y experiencias para impulsar micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, indica que el apoyo de los mentores –del sector privado o público- consiste en que una vez que obtengan apoyos económicos por parte de los diferentes programas del propio Inadem, están obligados a poner a disposición de la Red de Emprendedores 30%o de sus servicios.

Tales servicios pueden ser, por ejemplo, capacitación y consultoría para dar apoyo consistente a los emprendedores y generar contenido de valor y recursos de calidad de empresarios para empresarios.

La Red de Apoyo al Emprendedor cuenta con 23 dependencias del gobierno federal y 20 instituciones más se unieron para vincular a las Mipymes con un total de 49 instituciones públicas y privadas que ofrecen 99 programas para su desarrollo y crecimiento; 13 de los nuevos 20 organismos se integrarán a este grupo y los 7  restantes a la red de colaboradores.

 

Las dependencias y entidades del gobierno federal  ofrecen 65 programas y 26 empresas del sector privado ponen a disposición de los emprendedores y Pymes del país 34 programas. Jacob Rocha asegura que a más tardar en marzo estarán operando ya los 400 puntos físicos que integra la Red de Apoyo al Emprendedor, donde serán diagnosticados y atendidos los interesados.

 

“Será una ventanilla sencilla y ágil donde los emprendedores encontrarán al aliado o socio que requieren para crecer”.

 

Para lograr el propósito, la red cuenta con tres accesos: el portal del Instituto -que ayer lanzó una segunda versión-, un call center (01 800 7 INADEM) y 400 espacios físicos (349 se encuentran en 26 redes estatales de los Puntos para Mover a México y 51 más ubicados en delegaciones y subdelegaciones de la SE, de los cueles seis están en proceso de implementación).

La Red de Empresarios Mentores es una herramienta cuya función es que empresarios consolidados y de éxito compartan sus experiencias y conocimientos con quienes apenas comienzan. Ello, con la finalidad de aportar más valor a las MiPymes con miras a generar más productividad y competitividad al país.

Mexican Business Web con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();