Nacimientos retroceden en el Distrito Federal

natalidad

Ciudad de México, febrero 15, 2014.- En el 2008 se vivía la tensión financiera con la quiebra de Lenham Brothers, lo que provocó una crisis. Para ese año, se reportaron 214 mil 009 nacimientos en el Distrito Federal y, desde entonces, la cifra de natalidad ha ido en descenso. En 2013 se reportaron solo 146 mil 862 nuevos defeños, demostrando que la natalidad ha tenido un retroceso de 31% de 2008 a 2013.

 

Víctor García Guerrero, Doctor en Estudios de Población en el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales, comentó que está comprobado que las crisis bajan la natalidad.

 

“Está comprobado que en épocas de crisis la natalidad baja mucho, por ejemplo, en la Segunda Guerra Mundial, tanto en los países europeos como en Estados Unidos la natalidad disminuyó notablemente”

 

La violencia que ha recrudecido los últimos años a la población, puede ser uno de los factores por los que ahora las parejas no desean tener hijos, además de que las estadísticas de natalidad en Distrito Federal pueden presentar inconsistencias debido a que alrededor del 5% y 10%  no registra a sus hijos o lo hacen de manera tardía.

 

A pesar de que la natalidad ha ido en descenso, existe un incremento considerable de embarazos no deseados en adolescentes entre 15 y 20 años, mientras tanto, mujeres de edad “madura” han perdido el desarrollo de ser madres y ponen como prioridad de vida el desarrollo y ámbito profesional.

 

A nivel mundial, los meses de marzo a junio son reportados con mayor natalidad, debido al buen clima y otros factores.

 

Mexican Web Business, con información de medios. 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();