Congreso de Cítricos inicia actividades

congreso-naranja

Mazatlán, Sin.- El X Congreso Internacional de Viveristas de Cítricos se alista para realizar sus actividades del 14 al 19 de febrero, luego de lanzar su convocatoria para su edición de este año.

 

Mediante un comunicado, autoridades del estado indicaron que el evento reunirá a más de 600 panelistas y asistentes de 25 países, así como a citricultores de 23 estados de la república mexicana.

 

Detalló que en el Congreso se realizarán 25 conferencias Técnico Científicas; 4 conferencias magistrales; 2 asistencias de campo y asistencia a Expoagro; y un taller.

 

Precisó que el evento busca dar a conocer e intercambiar proyectos, avances y resultados de investigaciones recientes, transferencia de información de tecnologías e innovación en el viverismo de cítricos.

 

El secretario de Agricultura y Pesca de Sinaloa, Juan Nicasio Guerra Ochoa, afirmó que el foro es una oportunidad para citricultores de ese estado para establecer relaciones comerciales con otros países, pues el mercado actual se limita a Estados Unidos y Europa.

 

Indicó que se busca establecer cultivos de otras especias y variedades de cítricos para fortalecer el mercado de exportación y diversificación agrícola, para cuyo impulso existen apoyos estatales y federales.

 

Por su parte, el director de Agricultura de esta dependencia, Jesús Meléndrez Castro, confirmó la asistencia de comitivas provenientes de países como China, España, Egipto, Irán y Estados Unidos, entre otros.

 

Se buscan intercambiar además experiencias entre viveristas, estudiantes y empresas dentro del sector. También se quiere exponer avances de investigación y de nuevas tecnologías en el sector del viverismo que se han desarrollado en el país y e nivel mundial.

 

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en 2013 se exportaron poco más de 29 mil toneladas de naranjas, equivalentes a 8.4 millones de dólares, lo que representa un crecimiento desde las casi 22 mil toneladas registradas en 2012, con un valor de 5.9 millones de dólares.

 

En la actualidad, Sinaloa produce mil toneladas de limón persa para exportación, aunque también hay proyectos de plantaciones para una producción de 60 mil toneladas anuales.

 

Mexican Business Web.

 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();