Sitios web para encontrar pareja, negocio en crecimiento

inernetparejacitas

Ciudad de México, febrero 14, 2014.El aumento de las tecnologías digitales que permiten conocer gente nueva y “salir en citas” es uno de los desarrollos más interesantes en el siglo XXI. Las nuevas alternativas para encontrar una pareja surgen en un momento fundamental de cambios en las estructuras de los matrimonios y divorcios.

“Antes se pensaba que buscar pareja en línea era para desesperados, para tímidos, o que es peligroso y no funciona, pero todo esto ha cambiado”, Mariela Stescobich, directora de marketing de Match.com

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), sólo 8% de los usuarios mexicanos de la red la emplean para conseguir pareja, pero este tipo de portales ganan cada vez más popularidad en México.

 

Stescobich comentó que Match.com, que llegó a México en 2009, cerró 2013 con 8 millones 300 mil usuarios activos y espera tener 10 millones de clientes en 2015, lo cual impulsará sus ventas 40%. Las suscripciones tienen precios que van desde 290 pesos mensuales en paquete básico hasta mil 500 pesos por una membresía semestral de lujo.

 

La organización norteamericana Pew Research Center emitió un estudio sobre las citas online en octubre de 2013. Los resultados arrojan tendencias importantes a tomar en cuenta para el negocio de los portales de Internet dedicados a ayudar a la gente a encontrar su “otra mitad”:

 

  • El 11% de los usuarios de la red (9% de los adultos) dicen que han utilizado un sitio de citas como por ejemplo  Match.com, eHarmony, u OK Cupid.
  • El 7% de los usuarios de apps  (3% de los adultos) dicen que han usado una app para encontrar pareja en su teléfono inteligente.
  • El 59% de los internautas están de acuerdo con la frase “las citas online son una buena forma de conocer gente”, incremento contra 44% que estuvo de acuerdo en 2005.
  • El 53% de los ciberusuarios están de acuerdo con la frase “las citas online permiten a la gente encontrar una mejor pareja porque pueden conocer mucha más gente”, incremento contra 47% que también estuvo de acuerdo en 2005.
  • El 21% de los usuarios de internet están de acuerdo con la frase “la gente que usa sitios de citas online está desesperada”, reducción comparada con el 29% que estuvo de acuerdo en 2005.
  • El 40% de los que tienen citas online han usado una app o página web para gente con sus mismos intereses o experiencia.
  • El 33% de las personas que usan plataformas de citas online han pagado por dicho uso.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 19 millones de personas mayores de 18 años solteras, de las cuales 4 millones 500 mil están separadas o divorciadas, lo cual sustenta el potencial de crecimiento que tienen las empresas enfocadas al negocio del match making.

Mexican Business Web con información de medios

citasenlinea2013

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();