Juegos Olímpicos generan 14 mil mdd por transmisiones

juegos-olimpicos

Ciudad de México.- El Comité Olímpico Internacional registró, hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ventas por 14,000 millones de dólares por concepto de la transmisión de estas competencias.

 

Según el reporte de Marketing de este organismo, desde las competencias de Roma 1960 hasta Londres 2012, los derechos para transmitir las diversas actividades dentro de estos eventos han dejado ganancias de 13,989,587 dólares exactamente.

 

De estos, los Juegos que se realizan en verano han sido los más redituables, con más de 9,510.8 millones de dólares, mientras que los realizados en invierno han recibido 4,478.787 millones de dólares.

 

La historia de estas ganancias va desde el primer evento que resultó en 500 mil dólares por la transmisión del evento en 27 países, el Squaw Valley en 1960, y continuó en un crecimiento exponencial, hasta llegar a los 1,279.5 millones de dólares para las olimpiadas en Vancouver de 2010, con una transmisión a más de 200 países y localidades en el mundo.

 

Por otro lado, el mayor número de televidentes que estas justas han obtenido se ubica en 3,635 millones para las olimpiadas de Londres 2012, esto por encima de los 1,822 que sintonizaron las competencias realizadas en Canadá dos años antes.

 

De acuerdo a Thomas Bach, presidente del COI, la venta de derechos por los Juegos Olímpicos es ahora una “base financiera segura”, así como un apoyo para asegurar el futuro de esta competencia, al ser la principal fuente de ingresos para el movimiento olímpico por más de treinta años.

 

Las ganancias totales por los Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 aún no se dan a conocer, pero la televisora estadounidense NBC indicó que los derechos de transmisión le costaron 775 millones de dólares solamente para cubrir el mercado de Estados Unidos.

 

Mexican Business Web, con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();