Plataforma Tecnológica Mexicana lanza proyectos de innovación en TI y Comunicación

INADEEM

 

México, D.F. febrero 14, 2014.- La Plataforma Tecnológica Mexicana (PTM), en el marco de la estrecha relación de México con Estados Unidos y la Unión Europea, lanzó dos proyectos que buscan incrementar la innovación en la industria de Tecnologías de Información y Comunicación, entre otros sectores estratégicos en el país.

 

Los proyectos lanzados son: Proyecto iCluster y el Proyecto CONECTA 2020. Ambos programas contemplan como beneficiarios a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) nacionales que forman parte de grupos temáticos y que se encuentran estructurados por áreas de innovación y clusters.

 

-Cluster: Conglomerado de empresas, centros de investigación y otros dedicados a impulsar un sector estratégico en una región-

 

Los beneficiarios participan en el desarrollo de agendas estratégicas en conjunto con PTM, generando una retroalimentación para el proceso de evolución de la política pública y de fomento en innovación.

 

El Proyecto iCluster, apoyado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Municipio de Tijuana, cuenta con siete programas que impulsarán los clusters de innovación y que funcione como móvil del desarrollo económico regional. Dicho proyecto contempla programas para impulsar el emprendimiento de mujeres, así como una red de labor empresarial, con apoyo del Consejo de la Comunicación, para fomentar el emprendimiento a nivel nacional.

 

Por su parte el Proyecto CONECTA 2020, que es apoyado por fondos del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea a través del Tecnológico de Monterrey, y que orienta a enlazar a la comunidad internacional en línea para generar bases de conocimiento en el tema de “Internet del Futuro”, pretende crear una red de vinculación que genere bases de conocimiento por grupos temáticos e impulsar la cooperación entre países miembro.

 

Las organizaciones que fueron invitadas a colaborar con este proyecto son: INADEM, Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ProMéxico, CONACYT, NAFINSA, SCT, INEGI, Consejo de la Comunicación, UNAM, ITESM, UDLAP, entre otras.

 

La PTM es una asociación civil conformada por una alianza pública y privada en la que participan actores determinantes en materia de emprendimiento innovador en México y cuenta con reconocimiento en países como una institución de cooperación en el tema de innovación.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();