Invertirán 20 millones de pesos en modernización de Aeropuerto de Querétaro

Queretaro-aeropuerto

 

México, D.F., a 14 de febrero de 2014.- Miguel Inzunza, director del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, anunció la inversión en el complejo para mantener su ritmo de crecimiento.

 

La inversión que supera los 20 millones de pesos, contempla la ampliación de la zona de hangares y bodegas. Señaló que la modernización del aeropuerto iniciará con la construcción de una vialidad que rodee el complejo.

 

El directivo resalta que los recursos son propios ya que el aeropuerto de la entidad, fue el único en no presentar pérdidas fiscales en 2013.

 

Inzunza comentó que el volumen de carga registrado en 2013 fue de 18 mil toneladas, cifra que buscará superar con la ampliación del Hub de la empresa en mensajería DHL, que supone la triplicación de su capacidad operativa para el próximo mes de octubre.

 

Buscamos mantener un crecimiento de entre 10 y 12 % para el año en curso

 

La carga de instalaciones, agregó, aumentará tras la puesta en marcha de la Plataforma Logística Aeropuerto de Querétaro (PLAQUE), proyecto estatal que contará con una inversión de 200 millones de dólares, anunciada por José Calzada Rovirosa, gobernador de la entidad, en noviembre pasado.

 

PLAQUE dotará al aeropuerto de capacidad de almacenamiento, el cual necesita de más espacio. Destacó que del total de la carga que se maneja en el complejo aeroportuario, el 60% pertenece a la exportación automotriz y aeronáutica.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();