Canaero presenta proyecto de modernización del AICM

aicm_001

México, D.F. febrero 14, 2014.- La Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) lanzará un proyecto para mejorar la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Víctor Pavón-Villamayor, director general del organismo detalló que el programa buscará eficientar las operaciones de las aerolíneas que arriban a la terminal aérea, realizando un estudio para identificar las opciones con las que cuenta el AICM.

 

Las mejoras comenzarán este mismo año, y se contempla abarque 2 o 3 años más, se busca que sea un programa integral que ayude a identificar las áreas de oportunidad, debido a que no se contará con nueva terminal aérea en cinco años, agregó.

 

Detalló que este proyecto puede denominarse de emergencia, y que permitirá responder a las necesidades que tienen las aerolíneas al aumentar su flotilla ante un aeropuerto con tantas restricciones.

 

La capacidad del AICM se encuentra con un tope debido a la infraestructura y de no aplicarse el proyecto a mediano plazo, el rezago será más evidente

 

Benjamín Mejía Ortiz, vicepresidente de la Canaero, señaló que el estudio estará a cargo de un despacho externo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) debido a su especialidad en aeronáutica.

 

Nuevo aeropuerto, viejas disputas

 

La opción, declaró Pavón-Villamayor, era la construcción de un nuevo aeropuerto, pero que respetarán la decisión del Gobierno. Concluyó que el modelo que se aplicará, deberá estar presente en una futura nueva terminal aérea, para no llegar a la saturación.

 

Mexican Business Web, con información de medios

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();