Constructoras GEO y Homex piden apoyo financiero de SHF

casas geo

Ciudad de México, febrero 14, 2014.- GEO y Homex, son dos de las tres empresas desarrolladoras de vivienda que enfrentan problemas financieros, se encuentran en proceso de reestructurar la deuda que mantienen con diversas instituciones, es por esto que solicitaron a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) un financiamiento para realizar proyectos de edificación, así lo dio a conocer Alberto Cano Vélez, Director General de SHF.

 

“La Sociedad Hipotecaria Federal pudiera estar en posibilidades de apoyarlos en sus potenciales proyectos, darles créditos para que reinicien su actividad productiva (…), les hemos dicho que terminen de arreglar su reestructuración con la banca comercial para analizar su petición”

 

También destacó que de otorgar financiamientos a GEO y Homex, éstos serían únicamente créditos puente para proyectos bien definidos.

 

De acuerdo con los últimos estados financieros de las constructoras, la deuda de Homex asciende a 32 mil 307 mdp, GEO de 29 mil 479 mdp y URBI de 20 mil 111 mdp.

 

El Director de SHF adelantó que estudiarán la posibilidad de implementar en el país un seguro de crédito a la vivienda.

 

Actualmente, sólo dos aseguradoras ofertan este producto,  la aseguradora de SHF y Genworth, el resto de las compañías de seguros ligan su hipoteca a pólizas de vida, desempleo y daños.

 

Cano Vélez señaló que es de su importancia apoyar a las constructoras, debido a que para este año se requerirán alrededor de 450 mil viviendas, por lo que es importante intensificar el financiamiento para la construcción de inmuebles y financiar los proyectos que GEO y Homex ya han propuesto.

 

Mexican Business Web, con información de medios. 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();