BBVA Bancomer anuncia financiamiento de 45 mmdp a sector vivienda en México

bbvaban

 

México, D.F. febrero 14, 2014.- Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), participó en el evento de Vivienda BBVA Bancomer 2014, donde comentó que se registra un índice de recuperación en el mercado inmobiliario.

 

El titular declaró que México se encuentra en mejores condiciones y se busca un compromiso único: fomentar el desarrollo urbano, crear ciudades más competitivas y hacer de las viviendas un punto de partida de personas con mejor calidad de vida.

 

En materia legislativa, Ramírez Marín detalló que las reglas en materia de vivienda, se dieron a conocer previo a su entrada en vigor, por lo que se conocen las reglas que evitarán los cambios, sobresaltos y sorpresas.

 

De esta manera, el encargado del desarrollo urbano invito a las instituciones bancarias y a las empresas del sector a ofertar productos mejores y aprovechar la demanda actual, que a pesar del retraso en este rubro y los nuevos ajustes y depuración, 93% de las desarrolladoras cuentan con mejores condiciones y finanzas sanas.

 

En el marco del evento de Vivienda Bancomer 2014, donde se presentó la oferta de negocios a promotores y desarrolladores –que, conjuntamente, representan el 80% de la vivienda nacional- se presento el financiamiento al sector vivienda cercano a los 45 mil millones de pesos.

 

Bancomer señala que el 2014, será un año de cambios, con reglas claras por medio de la Política Nacional de Vivienda, con la que institutos públicos y privados dejarán una derrama económica de 280 mil millones de pesos, lo cual se traduce en 775 mil créditos.

 

El ingeniero Vicente Rodero Rodero, vicepresidente del Grupo Financiero BBVA Bancomer,  comentó que el sector vivienda en México se percibe como motor de crecimiento en la economía, y el empleo formal será el factor de la demanda de más hogares.

 

Finalmente, Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración del Grupo, señaló que la vivienda es el motor fundamental de la economía. Concluyó que la economía mexicana y la vivienda presentan buenas perspectivas para el futuro.

 

Mexican Business Web, con información de medios

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();