Redes sociales impulsan crecimiento de Pymes

Facebook-Like-GETTY

 

México, D.F., febrero 14, 2014.- La red social Facebook cuenta con 42 millones de usuarios de los cuales más de un millón son empresas que aprovechan la difusión y alcance que da la página.

Facebook registró en 2013, siete mil 900 millones de dólares, representando un aumento de 55% respecto al año anterior, siendo gran parte de estos recursos, los ingresos de empresas que buscan publicidad y expansión.

La mayoría de estas empresas son pequeñas y medianas (Pymes) y aprovechan la plataforma de autoservicio y promueven posts o publicaciones en los News Feeds de los seguidores o bien invitarlos a que den clic en “Me gusta”.

La compañía busca mejorar sus servicios para que se consuma más, por lo que en Marzo próximo se reunirá el Consejo para Pequeña y Mediana Empresa, en Menlo Park, por primera ocasión; este consejo repite el modelo del Consejo de Clientes creado en 2011.

El naciente Consejo, concentra a empresarios que han sido beneficiados por los servicios que ofrece Facebook y por personas que no están satisfechas del servicio y buscan mejorarla para dar el mejor servicio posible.

La gestión del Consejo para Pequeñas y Medianas Empresas de Facebook (SMB Council), tendrá una duración que va de los seis meses al año, y se encargará de dar asesoría a la empresa para mejorar las herramientas en la página; por el otro lado, la empresa ofrecerá soporte continúo extra.

La creación de un consejo de estas características, responde a la simplificación que ha hecho Facebook, aunado al mejoramiento de herramientas para anunciantes, facilitando la focalización, segmentación y objetividad de clientes, así como la valoración de resultados.

Mexican Business Web, con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();