A la alza precios de importaciones y exportaciones en EU

exportaciones

 

Washington DC, United States, February 14th, 2014.– El Departamento del Trabajo  de los Estados Unidos publica las estadísticas correspondientes a los índices de precios de exportaciones e importaciones en enero 2014.

Los precios de las importaciones de EUA subieron por segundo mes consecutivo en enero avanzando 0.1%, luego de su incremento de 0.2% en diciembre 2013, de acuerdo con la información reportada por el Departamento de Estadísticas Laborales de EUA. En enero, hlos altos precios en productos no energéticos contrarrestaron la baja en combustibles. Los precios de las exportaciones también aumentaron 0.2% después de su alza de 0.4% en diciembre 2013.

El alza de enero fue liderada por los precios de productos no energéticos, mientras que en diciembre fue provocada por el incremento en precios de los combustibles. A pesar de los incrementos, los precios en general de las importaciones bajaron -1.5% anualmente. Los precios de las importaciones no han incrementado anualmente desde julio 2013, cuando subieron 0.9%.

El precio de los combustibles cayó por tercera ocasión en los últimos 4 meses 0.6%, después del avance de 1.3% que se registró en diciembre 2013. La caída de enero se debió a la baja de 1.2% en los precios del petróleo, que compensó el incremento de 14.1% en los precios del gas natural. Para este último recurso, los precios subieron 67.3% en los últimos 4 meses. Los precios de los combustibles también cayeron en el último año en 3.1%, lo cual se debió a la baja que durante 12 meses se debió por la reducción en 4% de los precios del petróleo, y de 26.7% del gas natural.

Source: US Bureau of Labor Statistics
Source: US Bureau of Labor Statistics

El índice de precios para importaciones de no-energéticos avanzó 0.3% en enero, luego de registrar poco movimientos en el último cuatrimestre. El incremento fue el más grande desde marzo 2012, cuando subió 0.4%. En enero la subida de precios de bienes de capital, bienes de consumo, alimentos, y bebidas, así como de insumos industriales no energéticos contribuyó al avandce general de las importaciones de este segmento. En contraste, los precios de vehículos automotores decreció en enero. A pesar del alza en dicho mes, a nivel anual los precios bajaron 1.1%.

 

Los precios de las exportaciones avanzaron por tercera vez consecutiva 0.2% en enero, en diciembre 0.4%y en noviembre 0.2%. Es ta primera vez desde octubre 2012 que se registra este fenómeno consecutivo. A pesar de la subida reciente de precios, a nivel anual estos bajaron -1.2%.

 

El índice de precios para exportaciones agrícolas cayó -0.5% en enero, después de su alza de 0.4% de diciembre 2013. Esta baja se debió por los bajos precios del trigo, la soya y la carne, mismos que decrecieron 6.5%, 1.9% y 2.2%, respectivamente. Los precios agrícolas cayeron -5.7% a nivel anual después de haber subido 10.7% entre enero 2012 y enero 2013. La baja anual de 2014 se debió al decrecimiento de los precios del maíz, la soya y el trigo.

 

Los precios de bienes no agrícolas subieron 0.2% en enero después de su similar comportamiento en diciembre 2013, cuando se incrementaron 0.5%. En enero, los altos precios de insumos y materiales industriales no agrícolas para bienes de capital y vehículos  automotores contribuyó al crecimiento general de las exportaciones del rubro. El índice de precios para exportaciones no agrícolas cayó -0.5% durante el último año, toda vez que también bajaron los precios de insumos y materiales industriales y bienes de consumo no agrícolas.

 

Mexican Business Web via U.S. Bureau of Labor Statistics 

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Bueno, esto es una buena noticia aunque unos diarias que no es así, al final si sabemos hacer bien las cosas ganaremos dinero.

Opina

*

 

genesis();