Quálitas aumenta ventas a 1,752 mdp

autos-qualitas

Ciudad de México, 14 de febrero, 2014.- Quálitas registró ventas por 1,752 millones de pesos, lo que significó un aumento de 21.7% en comparación a lo registrado el año pasado.

Mediante información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía de seguros detalló que el incremento se debió a un incremento en el segmento de flotillas de 34.7%, y en menor medida del segmento individual y de instituciones financieras.

Para enero de 2014, la compañía también reportó una prima devengada –la registrada como ingreso conforme transcurre el tiempo- por 1,271 millones de pesos para el mes de enero, un incremento de 10.9% con relación al mismo periodo un año antes.

Precisó que la prima emitida muestra más volatilidad que la devengada, esto debido a la emisión de pólizas multianuales, pólizas emitidas por el plazo del crédito automotriz y de pólizas corporativas con vigencias de 18 a 24 meses.

De acuerdo al Reporte del Mercado Interno Automotor, elaborado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la comercialización de autos reportó un alza de 1.5%, esto en relación con el mismo mes del año previo.

Quálitas puntualizó que registró un crecimiento de 353,703 unidades aseguradas, con un aumento de 18.1% en relación a enero de 2013, que fue impulsado por el aumento en rubros de autos y camiones.

Mexican Business Web.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();