Canaero niega plan de emergencia por saturación de AICM

aicm-aviones-canaero

Ciudad de México, 14 de febrero, 2014.- La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) descartó plan de emergencia alguno para atender la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de manera que contradice a lo comentado por su director general.

Mediante un comunicado, el presidente de esta asociación, Fernando Flores, detalló que la terminal capitalina “se encuentra operando con toda normalidad y con una operación óptima”, debido a la reorganización de los slots que se llevó a cabo recientemente.

Aseveró que “de manera categórica”, a través de su líder, descarta cualquier plan de emergencia, tal como lo había manifestado el recién nombrado director general de la propia Canaero, Víctor Pavón Villamayor, en declaraciones a medios.

En entrevista durante el jueves, Pavón Villamayor había señalado que en tanto se construye un nuevo aeropuerto y se le realizan actualizaciones al actual, es necesario contar con un proyecto o plan de emergencia para aumentar la capacidad del AICM, además de mejorar la eficiencia operativa.

La Canaero puntualizó que la seguridad de los pasajeros y aeronaves que operan en el AICM es prioritaria, y que esta terminal realiza sus actividades “con los más altos estándares de seguridad en cumplimiento con regulaciones nacionales e internacionales”.

Agregó que el organismo apoya los planes que las autoridades de la SCT y el AICM han manifestado en relación a los proyectos de infraestructura aeroportuaria en el país.

Desde finales del año pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció los planes de ampliación para la terminal aeroportuaria capitalina, las cuales se realizarían en los terrenos aledaños al oriente al mismo, en donde se emplazarían nuevas pistas e instalaciones, esto a través de una superficie de no menos de 2 mil 500 hectáreas, propiedad del gobierno federal.

Mexican Business Web.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();