Inauguran planta solar más grande del mundo en el Desierto de Mojave

solar

 

Califronia, Estados Unidos,  febrero 14, 2014.- Tras años de intensas negociaciones, trámites legales y regulatorios y la debatida reubicación del proyecto por temas medioambientales, se inauguró la planta solar más grande del mundo.

 

Ubicada en el desierto de Mojave y una extensión de 5 millas cuadradas (12.9 kilómetros), el Ivanpah Solar Electric Generating System se convierte en el hito para la industria creciente, creando un balance entre la conservación del medio ambiente y la generación de energía.

 

Ubicada a poco más de 100 kilómetros de Las Vegas, Nevada, se ubica en una zona donde el sol cae la mayor parte del año y esta cerca de las líneas de transmisión que lleva la energía a los usuarios.

 

Con cerca de 35 mil captadores de energía controlados por medio de computadoras de alta tecnología, estos trabajan por medio del sol, que calienta el agua de las calderas, produciendo vapor, moviendo las turbinas que generan la electricidad.

 

Cuenta con una inversión de 2.2 billones de dólares y esta dirigido por NRG Energy Inc., Google Inc. y BrightSource Energy; su capacidad alcanza los 400 megawatts, que basta para proveer de energía eléctrica a 140 mil hogares.

 

“Este proyecto se da justo cuando el gobierno norteamericano impulsa desarrollos de energía verde”.

 

Datos de la Administración de información de Energía de E.U. detallan que el costo de una terminal de estas características supera la generación de gas natural, carbón y energía nuclear, situación que, de acuerdo a Ken Johnson, vocero de la asociación solar, esta por cambiar en unos años.

 

El secretario de Energía estadounidense, Ernest Moniz detalló que el proyecto Ivanpah es un ejemplo brillante de cómo Estados Unidos se convierte en líder en generación de energía solar.

 

Este proyecto demuestra que la construir una economía con energías limpias genera empleos, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y fomenta la innovación norteamericana

 

La Comisión de Energía de California concluye que la planta podría causar impactos en el medio ambiente durante su función, los beneficios del proyecto anularán dichos impactos.

 

Mexican Business Web, con información de medios

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();