Air France permite uso de dispositivos móviles en todo el vuelo

air france celulares Custom

París, Francia, febrero 14, 2013.– Air France autoriza a sus pasajeros el uso de sus aparatos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas) durante todas las fases de vuelo desde el despegue hasta el aterrizaje, acatando las normas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicada en diciembre 2013, la cual permite que los dispositivos sean utilizados en “modo avión”.

« Tenemos respuestas positivas por parte de los clientes y la medida corresponde a una verdadera necesidad de los pasajeros, una necesidad a la que debemos responder » – Paul Thevenon, capitán a bordo para Air France.

Concretamente, los pasajeros podrán « continuar trabajando o divirtiéndose desde el momento en que abordan el avión y a la llegada a su destino», comenta Air France en su comunicado. Cabe mencionar que el uso de aparatos que emiten o funcionan vía Bluetooth y WIFI no ha sido permitida, además de que los pasajeros no pueden hacer ni recibir llamadas ni correos electrónicos.

« La empresa se abre cada día para ofrecer a sus pasajeros más autonomía si las condiciones operativas lo permiten. La primera prioridad en términos de seguridad de los vuelos es que los pasajeros estén atentos a los anuncios y a las instrucciones de la tripulación.»

Ayer, Lufthansa también ha anunciado la aplicación de la directiva de la EASA a partir del 1 de marzo. La compañía alemana ofrece ya la posibilidad únicamente en sus aviones Boeing 747-8 para usar los aparatos electrónicos en “modo avión” durante todo el vuelo.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos también levantó la prohibición, dejando la implementación de la medida a criterio de cada aerolínea, desde octubre 2013.

Las aerolíneas deben demostrarle a la FAA que sus aviones se ajustan a las nuevas directrices y que han actualizado los manuales de entrenamiento de la tripulación y sus reglas para guardar los aparatos.

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();