Empresas formarán contrapeso a Ley de Competencia

empresa-cce-candiani

Ciudad de México, 14 de febrero, 2014.- Como contrapeso a la creación de leyes secundarias de la nueva Ley de Competencia Económica, la iniciativa privada formará un grupo con la finalidad de encontrar equilibrios para evitar daños a las grandes empresas que generan inversiones.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, indicó, tras reunirse con líderes del Congreso de la Unión, que no se buscará proteger a ningún monopolio u oligopolio.

Indicó que se tratará de lograr una agenda común de diálogo y negociación de leyes secundarias, en particular las tres principales y la de competencia, que es la que ocupa más el tiempo legislativo.

Precisó que se busca que el órgano regulador pueda actuar y que se castigue el monopolio, pero no así a “la gran empresa que es generadora de muchos empleos e inversiones”. Agregó que se busca que el órgano regulador tenga pesos y contrapesos necesarios, de manera que cumpla con su deber de dar certidumbre jurídica, a fin de que ayude a detonar competencia, inversión y empleo.

Por su parte, Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, consideró la importancia de que la ley tenga equilibrios necesarios para haya incentivo que promueva inversión, crecimiento y generación de empleos.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció recientemente que la ley secundaria se presentará el próximo miércoles, con el objetivo de que haya más competidores en todos los sectores económicos.

Mexican Business Web, con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();