Chile supera a México en inversión española para 2014

santiagodechile

Madrid, España, febrero 16, 2013.- El Instituto de Empresa (IE Business School) presenta su VII Informe “Panorama de la Inversión Española en Latinoamérica”, correspondiente al 2014 y elaborado conjuntamente con Air France/KLM, que analiza el comportamiento de inversiones en la región.

 

En una valoración de cero a 4, Chile alcanza una puntuación de 3.27 con mejores expectativas económicas para 2014, seguido de México con una nota de 3.21, que es superior a la de otros años; Colombia con 3.16 y Perú con 3.08.

 

“Si el año pasado el 95% de las empresas encuestadas esperaban aumentar su facturación en América en un plazo de 3 años, esta cifra ha bajado actualmente al 89%. Y si el 81% de las empresas españolas presentes en América Latina esperaban que su negocio en Latinoamérica superara al generado en España en un plazo de 3 años, esta cifra ha bajado al 74% este año.” – Juan Carlos Martinez, economista de IE Business School y director del informe

 

El estudio revela que un 89% de las 38 grandes empresas españolas prevé elevar su cifra de negocio durante los próximos 3 años, cifra menor al 95% del año pasado, debido a que ahora aparece el interés porque los ingresos crezcan también en Estados Unidos, Canadá, Asia y África.

 

“Son caídas muy pequeñas, que siguen mostrado que Latinoamérica es el lugar predilecto para invertir por las empresas encuestadas, pero que dejan ver cómo, poco a poco, la recuperación de España y Europa y la irrupción de alternativas cada vez más reales de negocio como EEUU, Asia o África, cambian la percepción de estas empresas”, – Juan Carlos Martinez, economista de IE Business School

 

Sao Paulo es la metrópoli más atractiva para ubicar las operaciones centrales en la región de las empresas encuestadas, seguida por Bogotá, mientras que Miami se consolida en la tercera posición.

 

“No hay cambios bruscos respecto a otros años, aunque quizás si una pequeña tendencia de fondo en la que México y las reformas potenciales impulsadas por su gobierno la están haciendo más atractiva, mientras que Brasil quizás pierda algo de atractivo. En cualquier caso, ambos siguen siendo claves”  – Juan Carlos Martinez economista de IE Business School

 

El informe resalta el interés de las empresas que este año esperan aumentar su facturación en América Latina, en particular en los países de la Alianza del Pacífico, una integración comercial que es valorada positivamente o muy positivamente para los negocios españoles.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();