Querétaro será punta de lanza en biotecnología

Scientist examine plants

 

México, D.F. a 17 de febrero de 2014.- Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció que en este año, la institución educativa contará con un parque en biotecnología.

 

Se prevé que este en plenas funciones entre mayo y junio del año en curso, este proyecto coadyuvará a solucionar el problema alimentario en el país, contará con una inversión de 35 millones de pesos y colaborarán las facultades de Ingeniería y Química de la UAQ.

 

 

Las instalaciones están en la etapa final de construcción, comenta, y existe un trabajo conjunto con el cluster dedicado a esta área, mismo que se encuentra en la entidad.

 

El rector señaló que México debe apostar por la ciencia y la tecnología para desarrollar soluciones en materia alimentaria, tal y como lo hizo Brasil, y que ahora es uno de los principales exportadores de carne y soya.

 

Encuentro de Biotecnología

 

Señaló que el Segundo Encuentro Internacional de Biotecnología 2014 se llevará a cabo el próximo 21 de febrero y contará con la participación de especialistas nacionales y extranjeros.

 

El foro, detalló, busca reunir a pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a instituciones educativas, centros de investigación, docentes y estudiantes del ramo biotecnológico.

 

El objetivo principal del evento será difundir los impactos del sector, ampliar las posibilidades de éxito en la entidad y establecer vínculos con países en la materia. Actualmente Querétaro cuenta con 95 empresas, agregó, que generan más de 23 mil empleos y dos mil 800 estudiantes se encuentran en esta área.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();