Goldcorp pierde 664 mdd por nuevos impuestos

goldcorp

Ciudad de México, 17 de febrero, 2014.- Goldcorp reportó pérdidas por 664 millones de dólares para el cuatro trimestre de 2013, esto debido al impuesto de 7.5% sobre flujo operativo en las minas ubicadas en México, así como 0.5% en oro y plata.

 

De acuerdo a la directora de finanzas de la minera canadiense, Lindsay Salon, alrededor de 516 millones de dólares en impuestos se generaron por su proyecto Peñasquito, en tanto que 148 millones se debieron al impuesto por sociedad, que pasó del 28 al 30%.

 

Precisó que aunque los nuevos lineamientos en impuestos comenzaron a tener vigor el 1 de enero de 2014, los cargos se han reconocido en los resultados del cuarto trimestre, con la finalidad de “dar un respiro a las finanzas y no caer en una situación de pérdidas”.

 

Para el último cuarto de 2013, la compañía reportó una pérdida neta de 1,100 millones de dólares, la cual fue generada por cargos reservados para contemplar los nuevos impuestos en México y Guatemala.

 

En el mismo periodo, la principal productora de oro a nivel mundial registró ingresos ajustados por 1,200 millones de dólares, además de 439 millones de flujo operativo.

 

Goldcorp prevé la extracción de 560 mil onzas en su mina Peñasquito, localizada en Zacatecas, para 2014, a la cual buscan acelerar con el fin de reducir gastos debido a las nuevas leyes fiscales en el país.

 

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Goldcorp, Chuck Jaenés, la producción de oro del cuatro trimestre llegó a un récord por 769 mil onzas, con un costo para la empresa de 810 dólares por onza, que fuera estimulado por grandes resultados operativos en Peñasquito, México y Red Lake, Estados Unidos.

 

Goldcorp dio a conocer que a inicios de enero que impulsará la extracción de oro en Peñasquito, con lo que reducirá su periodo de trabajo de 19 a 14 años, esto principalmente al incremento en costos de operación por el alza de impuestos en México, así como una caída en el precio de oro, plata, zinc y plomo.

 

Mexican Business Web, con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();