Satélites lanzan sinergia entre México y Reino Unido

satelite

Ciudad de México, 17 de febrero, 2014.- La agencia especial Mexicana (AEM) y su homóloga del gobierno del Reino Unido (UKSA, por sus siglas en inglés) incentivarán el desarrollo en los satélites a nivel nacional y sus actividades derivadas, las cuales contarán con la participación de expertos mexicanos.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, tuvo una perspectiva de fortalecimiento de lazos de cooperación bilateral y de intercambio económico entre Inglaterra y México, esto durante su reciente visita al país.

El director general de la AEM, Javer Mendieta, afirmó que las naciones que juegan en el mundo globalizado ven conveniente realizar alianzas estratégicas en beneficio de este sector.

Durante una reunión de trabajo con funcionarios y representantes industriales en material satelital del Reino Unido, indicó que casos como los de la Agencia Espacial Europea son ejemplo de colaboraciones espaciales internacionales en las que se ha detonado el avance en aspectos como la implementación de infraestructura espacial que México necesita.

Señaló que la colaboración entre ambos país será vital para el impulso de varios satélites que realizarán tareas de seguridad nacional, protección de población frente a desastres naturales y fenómenos climatológicos, educación, detección preventiva de fugas petroleras, telecomunicaciones por banda ancha, entre otros.

De acuerdo a la SCT, la reunión se realizó como parte del memorándum de entendimiento que la AEM y la UKSA firmaron en mayo de 2013, el cual señala que ambas partes deberán identificar conjuntamente proyectos de interés común, que puedan ser realizados y apoyados por sus respectivas nacionales.

Mexican Business Web.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();