Alemania y CONALEP firman acuerdo educativo

acuerdomexicoalemaniaeducación

Ciudad de México, febrero 14, 2014.La Secretaría de Educación Pública (SEP) incrementará en 10 mil los espacios para incorporar a esa cantidad de jóvenes al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), anuncia el secretario Emilio Chuayffet Chemor, quien añade que se impulsará el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), que tendrá el respaldo del gobierno de Alemania.

 

Mediante ese nuevo modelo se prevé que los planteles de Conalep se vinculen con mil 500 empresas y que con ese programa se logre la participación de 300 planteles con al menos el 50% de las carreras de su oferta.

 

El secretario federal asegura que el Conalep contribuirá a cumplir las metas fijadas por el gobierno federal en el año 2018 de alcanzar 14 puntos porcentuales más la cobertura de la Educación Media Superior. Esto significará pasar de 66% a 80%, lo cual se traduce en crear 870 mil nuevas plazas para alumnos de dicho nivel en 6 años.

 

Se anunció también que el Conalep ampliará sus acciones para incrementar la cobertura:

Crearemos más planteles. Instrumentaremos nuevas modalidades de formación presencial y favoreceremos la multiplicación de opciones de educación no escolarizada y a distancia (…) diseñaremos nuevos cursos y programas de actualización que consideren la realización de estancias en empresas y la movilidad internacional. Tan sólo para este año, la meta es capacitar a más de 8 mil 700 docentes, administrativos y directores”.

 

El modelo de educación dual ha tenido éxito en países como Alemania, Austria, Suiza, India y Sudáfrica.

 

Mexican Business Web con información de la SEP

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();