Repsol financia Petroquiriquiere con Petróleos de Venezuela

repsol_1

 

Caracas, Venezuela, 17 de febrero de 2014.- La petrolera española Repsol anunció un contrato de mil 200 millones de dólares -875 millones de euros- con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para el financiamiento de proyección de hidrocarburos.

El contrato, que fue signado por Antonio Brufau, presidente de Repsol, y Rafael Ramírez, Ministro de Energía de Venezuela, se destinará al proyecto conjunto de Petroquiriquiere, mismo que cuenta con tres campos activos y produce 50 mil barriles diarios.

Hoy firmamos un convenio de 1,200 millones de dólares para desarrollar nuestra capacidad de producción de petróleo

 

El financiamiento que recibirá Petroquiriquiere, tendrá una duración de cinco años, y permitirá el aumento de producción a 65 mil barriles por día; la participación será de 60% para PDVSA y 40% para Repsol.

La firma de este contrato supone un incremento a nueve mil 970 millones de dólares en financiamiento extranjero para la estatal venezolana, utilizados para reactivar la estancada producción petrolera de la nación sudamericana.

En la actualidad, REPSOL obtendrá un 10% de la producción de venezolana, y se encuentra trabajando en un proyecto costas afuera de extracción de gas natural y crudo extra pesado en la región del Orinoco, considerado el lugar con más crudo del planeta.

Sobre Repsol

Es una empresa española de energía que desarrolla actividades Upstream –exploración y producción de hidrocarburos- y Downstream que responde a altos procesos de calidad y seguridad.

Repsol presencia en Venezuela, Brasil, Rusia, Estados Unidos y sus principales objetivos son: incrementar el crecimiento en exploración y producción, maximizar los procesos de calidad, mantener la solidez financiera y generar retribución competitiva a sus accionistas.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();