IFT busca depurar obligaciones de operadores

ift-telecomunicaciones

 

Ciudad de México, 17 de febrero, 2014.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) iniciará una depuración de regulaciones a fin de simplificar la presentación de obligaciones a las que están sujetos los operadores.

 

En su primer informe trimestral de labores 2013, el regulador indicó que para hacer más eficientes sus facultades, además de reducir costos a la industria en 5 y 10%, se deben identificar todas las obligaciones a las que se encuentran sujetos los concesionarios y permisionarios de telecomunicaciones.

 

Señaló que la finalidad es eliminar las que no generen un valor agregado a la prestación del servicio o al mismo instituto, al tener éste la facultad de supervisar y verificar el cumplimiento de obligaciones establecidas en títulos de concesión, permisos y autorizaciones otorgadas a los diferentes tipos de operadores que brindan servicios de telecomunicaciones.

 

De acuerdo a Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM), la depuración es uno de los pendientes del IFT, pues la industria es la que actualmente paga altos costos por cumplir obligaciones legales.

 

Indicó que un concesionario gasta un promedio de 30 mil pesos mensuales a fin de garantizar sus obligaciones con el regulador, particularmente con lo relacionado al envío de información de tipo estadístico.

 

Padilla puntualizó que en tanto que los concesionarios envían información al regulador, el IFT carece de una base de datos que permita la toma de decisiones de manera informada sobre la industria a los empresarios de la misma. Agregó que los trámites ante el instituto también deberán realizarse en formato electrónico.

 

Mexican Business Web, con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();