Nutresa firma acuerdo con Mitsubishi

cafe-nutresa

Bogotá, Colombia, 17 de febrero, 2014.- Nutresa firmó un acuerdo con Mitsubishi Corporation con la finalidad de crear una comercializadora de productos de café en Asia, lo que representaría la entrada a otras categorías que el grupo maneja en Colombia.

La productora de alimentos procesados, parte de Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), anunció que la alianza establece que las dos empresas tendrán partes iguales de Oriental Coffee Alliance (OCA), que emplazará su sede principal en Kuala Lumpur, Malasia.

Mediante un comunicado, precisó que la asociación le permitirá a Nutresa el avance en los objetivos que tenía en un inicio con la compra de Dan Kaffe de Malasia (DKM), que contemplan extender su papel en la industria global del café, además de diversificar la producción y origen de sus cafés solubles, e ingresar en el mercado asiático de café, que recientemente reporta un crecimiento rápido.

Nutresa acordó en diciembre de 2012 la adquisición del 44% de DKM, productora de café soluble, en la que Mitsubishi cuenta con un 30% de participación.

Agregó que esta nueva alianza busca desarrollar en conjunto la comercialización de productos de café en Asia, además de buscar nuevas oportunidades de negocio en la región, esto dentro de otras categorías en las que la compañía opera.

Actualmente, Nutresa produce 70 marcas de café, chocolates, galletas, helados, pastas y carnes frías, de manera que se extiende a 12 países –incluido México-, y en ocho de ellos cuenta con plantas.

Ninguna de las dos compañías detallaron el valor de esta operación.

Mexican Business Web.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();