México entre los 10 exportadores principales de contenidos

México figura entre los 20 principales países exportadores de contenidos. Estos son vistos cada año por 1,000 millones de personas en 10 idiomas diferentes, reveló el subsecretario mexicano de Comunicaciones, Emilio Olavarría.

El funcionario precisó que el sector de la industria creativa y de contenidos digitales mexicanos representa 4.77% del Producto Interno Bruto (PIB), y su importancia es similar a la que este rubro tiene en China o India.

Olavarría participó en la inauguración de la Quinta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 2011), del que México es país invitado.

Olavarría describió que en la nación latinoamericana operan unas 1,500 empresas de cinematografía, efectos especiales, contenidos audiovisuales diversos, hardware, software y videojuegos entre otros.

“Para México es clara la importancia de los contenidos digitales y evaluamos políticas oportunas y posibles para apoyar a esta actividad”, manifestó.

En este foro la representación mexicana cuenta con un pabellón que exhibe contenidos digitales de diferentes categorías, los ‘que evidencian el papel destacado de México y el sostenido potencial de crecimiento en este sector’.

En el pabellón hay muestras de contenidos audiovisuales, de publicidad, ocio, sociedad de la información, medios y gobierno, con la participación de 36 expositores entre públicos y privados.

La quinta edición de FICOD muestra a los mercados emergentes en tecnologías de la información, formatos de negocios posibles y retos del futuro.
También incluye tendencias en contenidos digitales como ocio, publicidad, música, animación o producción audiovisual.

El Foro incluye seis sesiones plenarias, 24 seminarios, 10 mesas redondas y 120 talleres organizados por profesionales y empresarios de diferentes países.

(Mexican Business Web con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();