PepsiCo prevé impacto en ingresos por impuestos

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Ciudad de México, 17 de febrero, 2014.- PepsiCo resentirá un impacto en sus ingresos y rentabilidad para 2014, debido a los impuestos aprobados en México a los alimentos y bebidas de alto contenido calórico.

Durante la presentación de resultados financieros de la compañía, Hugh Johnston, director de Finanzas a nivel mundial, indicó que entre los retos para este año están los impuestos aprobados en México, los cuales tendrán un impacto en ingresos y rentabilidad.

Señaló que para la empresa ha sido difícil dimensionar una posible reducción en el consumo de sus productos que sea derivado de estas medidas, pues sus modelos de elasticidad tradicionales no llegan al tamaño de los aumentos de precios que afecta a los consumidores mexicanos.

Precisó que las medidas fiscales consisten en un gravamen de un peso por litro a las bebidas azucaradas, así como un 8% sobre alimentos de alto contenido calórico, definidos como los que aportan 275 calorías o más por cada 100 gramos de producto.

Johnston indicó que la guía de crecimiento de 2014 de PepsiCo ya contempla los efectos de los impuestos, aunque precisó que la manera más eficiente de informar la evolución de consumo será de manera trimestral, esto en lugar de compartir los números específicos actualmente.

La empresa comercializadora indicó que su crecimiento de ventas fue de un dígito alto en México, Brasil, Arabia Saudita y Turquía, sin embargo, los directivos prevén que todavía hay mucho margen para crecer debido al rápido crecimiento de la clase media, de manera que continuarán con la inversión para mantener y ganar participación de mercado en estos países.

La CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, afirmó durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en enero pasado, que la compañía invertirá 5,000 millones de dólares en los próximos cinco años, con la finalidad de expandir su negocio de bebidas y botanas en México.

La compañía estadounidense a la que pertenecen marcas como Pepsi, Sabritas, Gamesa y Quaker, comercializa siete de cada 10 botanas procesadas que se venden en México, lo que supera incluso a la participación con la que cuenta en su mercado de origen, que se ubica en 60 por ciento.

Mexican Business Web, con información de agencias.

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