Chihuahua lanza campaña “Limpia, recicla y gana”

reciclaje

Chihuahua, Chihuahua, febrero 17, 2014.-  El gobierno de Chihuahua inició la campaña de reutilizamiento “Limpia, recicla y gana” que consiste en entregar desechos sólidos que pueden ser reciclados a cambio de bonos para adquirir alimentos.

 

El programa inició este sábado en el Centro Comunitario Tierra y Libertad, donde en tres horas se entregaron  8 mil pesos en bonos de alimentos alrededor a 300 personas. En ese tiempo se lograron recolectar 560 kilos de fierro dulce, 480 de cartón y papel, 670 de plástico, 837 de aluminio y 312 de llantas; el material fue recibido a mejor precio por negocios de este rubro, con la finalidad de motivar a vecinos a participar.

 

El objetivo de “Limpia, recicla y gana” es reducir la cantidad de basura que produce la ciudad y así fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente, además de contribuir a la economía familiar al momento de entregar bonos alimenticios, mismos que podrán ser intercambiados en tiendas móviles de Diconsa.

 

La estrategia fue instruida por César Duarte, gobernador del estado, y a esta causa se suman el gobierno federal y el municipio de Chihuahua en pro del medio ambiente y la ciudadanía. La Secretaría de Desarrollo Social prevé extender el programa a las principales ciudades del estado así como a centros comunitarios para que se conviertan en autosustentables.

 

Mexican Business Web, con información de medios. 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. muy buena campaña deberían de extenderla a otras colonias asi como el destilichadero y darla a concer y q mas gente aproveche dicha campaña

Opina

*

 

genesis();