Fovissste aumenta tope de financiamiento

vivienda_ee_0

 

México, D.F. a 17 de febrero de 2014.- El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) anunció un nuevo crédito de cofinanciemiento con la banca comercial y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

 

El programa denominado “Fovissste Total” supone un financiamiento no mayor de 3 millones de pesos, a tasa fija e indexada a pesos, características principales de este nuevo esquema.

 

Por medio de este proyecto, se busca satisfacer las necesidades de vivienda de altos funcionarios públicos –directores de área, diputados, jueces o magistrados- cuyos salarios superen los 11 salarios mínimos.

 

Asimismo, Alejandro Murat, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), señaló que se planteará la posibilidad de incrementar el monto de 700 mil pesos hasta un millón.

 

Actualmente se cuenta con 2 tipos de cofinanciamiento: Aliados y Respaldados. Los primeros representaron 7 mil créditos y los Respaldados significaron 400 mil, ambas figuras son parte de un plan crediticio de 90 mil acciones de vivienda.

 

El nuevo producto buscará originar entre 30 y 40 mil nuevos créditos, mismo que será de tres millones de pesos, mayor a los 800 mil pesos que se otorgan con el producto Respaldados.

 

De los tres millones, el 10% será aportado por el FOVISSSTE, mientras que el 90% restante, se dará por parte de la banca comercial; el trámite será llevado por el fondo, sin que la persona tenga que acudir al banco, el contrato se firmará por separado con cada acreditado para la compensación garantizada.

 

Otra modificación será que los plazos de la amortización será de 30 años y las tasas de interés esta por definirse. Los bancos que participan en este proyecto son Banamex, Bancomer y SHF.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();