Puerto de Long Beach en busca de nuevo director ejecutivo

Beatrice MSC Long Beach

 

California, Estados Unidos,  febrero 17, 2014.- La junta de comisionados del Puerto de Long Beach, han firmado un contrato con Boyden Global Executive Search para buscar al sucesor de Christopher Lytle.

 

La empresa con sede en Baltimore, se encargará de liderar la búsqueda de candidatos para la vacante de director ejecutivo disponible desde julio de 2013.

 

El presupuesto de Boyden para el inicio del reclutamiento tiene un límite de 127 mil dólares

 

El puesto supone responsabilidades como supervisor de operaciones diarias, proyectos de modernización y planes estratégicos a largo plazo.

 

El puesto es el más cercano a la dirección de la junta de comisionados del puerto encargado de la puesta en marcha de políticas propuestas.

 

Sobre el Puerto Verde o Puerto de Long Beach

Es uno de los principales puertos en Estados Unidos y promotor del movimiento de mercancías y protección medioambiental. Tan solo en 2013, movió 6.7 millones de contenedores, generando 30 mil empleos en Long Beach y 316 mil en la región.

 

Genera más de 155 billones de dólares anuales, considerado el segundo puerto con más afluencia del país. Entre las mercancías que pasan por su control, se encuentran zapatos y juguetes, muebles y productos electrónicos.

 

Cuenta con terminales especializadas para productos petroleros, automóviles, cemento, maderas, acero y entre otros.

 

Sobre Boyden

Es una empresa que conecta empresas de países con economías emergentes que tiene presencia en 50 países. Ha colaborado a encontrar ejecutivos para puertos en todo Estados Unidos.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();