Apple va por recompra de acciones

apple-logo

Ciudad de México, 17 de febrero, 2014.- Apple aplica una estrategia inteligente al recomprar acciones, pues genera un efecto positivo sobre su cotización, y su precio resulta atractivo a largo plazo.

Un reflejo de esta decisión se dio cuando el inversionista Carl Icahn desistió su intención de comprar acciones de la compañía, luego de que Tim Cook diera a conocer en el Wall Street Journal la recompra de más de 14,000 millones de dólares en acciones en apenas dos semanas.

De esta manera, el monto de esta operación, que había sido presionada a incrementarse tras el acecho de Icahn, llegó a cerca de 40 mil millones, indicó Andrés Cardenal, analista de Sala de Inversión América.

Indicó que en su último balance, Apple cuenta con un saldo de efectivo e inversiones líquidas por alrededor de 159,000 millones de dólares, así como 22,600 millones en el último trimestre.

Con estos recursos, la compañía de Cupertino busca reducir la circulación de acciones en el mercado para así aumentar sus ganancias por cada una de ellas, y ahorrarse los pagos de dividendos por ellas. Asimismo, la firma aprovecha un momento en el que los títulos se encuentran subvaluados, por lo que retirarlas del mercado en la actualidad resultaría rentable.

Cook indicó que la decisión para acelerar la recompra se tomó al observar una baja en sus papeles tras el último reporte de ganancias, en el cual superaban las estimaciones promedio de Wall Street.

Cardenal afirma que pese a cifras negativas en el trimestre, que incluyen ventas del iPhone menores a las esperadas y una estimación de resultados poco atractiva, la facturación general y los beneficios en general rebasaron los pronósticos.

Sin embargo, advierte que la prueba de fuego para Apple será el ingreso a nuevas categorías de mercado para 2014, prometidas por Cook desde el año pasado, lo que despejaría dudas y contribuirían a evitar que las acciones continúen su cotización bajo expectativas pesimistas.

Mexican Business Web.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();