Volaris tiene 7 aviones más para carga internacional

volaris1

Ciudad de México, febrero 17, 2014.– Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (Volaris) busca atender al mercado internacional de carga, así como crecer en el segmento de visitas a parientes y amigos.

 

La aerolínea incorpora en 2014 7 aviones Airbus A320, que se sumarán a su flota de 44 aviones, con los que busca incursionar en el mercado de carga internacional.

 

“Queremos comenzar a platicar de carga en el extranjero este año, iniciar con importaciones primero. Firmamos dos contratos en enero pasado y vamos a comenzar a hacer importaciones de carga” – Enrique Beltranera, director general de Volaris

 

El plan de la compañía es atender a los segmentos de población con mayores posibilidades de crecimiento, es decir, el sector que viaja para visitar a parientes y amigos. Volaris quiere ofrecer un modelo de negocios que se adapte a lo que los clientes quieren, sin tener que pasar por la Ciudad de México y tener un modelo accesible para convertirlo en un commodity.

 

“Vamos por el mercado de visitantes amigos y parientes, que es la clase que estamos buscando dentro de nuestra planeación mercadológica (…) La estructura tarifaria no tiene que ver con la estructura de Aeroméxico, tengo que competir con los autobuses. La estructura de precios compite con los camiones y tú decides qué quieres pagar adicionalmente”

 

Volaris avanzó más de 2.6% en su participación en el mercado doméstico de pasajeros y se colocó como la segunda línea aérea de pasajeros con mayor participación en el movimiento de carga. Actualmente, las acciones de Volaris cotizan 2.7% por debajo de su precio de salida.

 

Mexican Business Web con información de: El Financiero

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();