Aguascalientes en gira de promoción económica por China

mexico-china

 

Aguascalientes, México, 17 de febrero de 2014.- El Gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre junto con su esposa Blanca Rivera Rio de Lozano,  se encuentran en una gira de promoción económica por China.

 

En la Ciudad de Jiaxing, provincia de Zhejiang, el jefe del ejecutivo estatal, fue recibido por Chin Jong Hwa, presidente del Consejo de Administración de la compañía china Minth.

 

En el encuentro se resaltó la importancia de las relaciones que sostienen ambos países, y el hecho de que México sea el segundo socio comercial de China en América Latina y el mayor destino de de exportación china en la región.

 

De acuerdo a datos de la Embajada China en México, hoy en día, el país se consolida como uno de los principales destinos de inversión en China. La representación detalló que hay 57 empresas que generan 400 millones de dólares en inversiones.

 

Por su parte, México cuenta con 109 proyectos en China que representan más de 650 millones de dólares. Destaca los principales productos que importa México: computadoras, equipos de comunicación, ropa, televisores, radios.

 

China importa de México computadoras, productos electrónicos, circuitos integrados y módulos microelectrónicos entre otros productos.

 

Chin Jong Hwa, expresó que en México existen las oportunidades para hacer negocios, y destacó la entidad, donde se ubica TK Minth, empresa que invertirá 300 millones de pesos y generará 500 empleos directos.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();