Distrito Tec impulsará la creación de cluster de investigación

tecmonterreyMD_3

 

Monterrey, México, a 18 de febrero de 2014.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció la inversión para la creación del Distrito Tec, un espació que promoverá la creatividad, la investigación y el emprendimiento.

 

La inversión que asciende a los 500 millones de dólares y contempla un periodo de 15 a 20 años; busca transformar al Campus en un centro de enseñanzas que cuente con espacios sustentables para impulsar la investigación, el aprendizaje, la innovación y el emprendimiento.

 

Distrito Tec busca ser un factor de desarrollo en la ciudad y generar un efecto multiplicador para inspirar otros proyectos similares en la ciudad y en el país.

 

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo Directivo del Tec de Monterrey, agregó que se sumará una inversión de 600 millones de dólares de empresas que se convertirá en socios del proyecto.

 

Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, señaló que el Distrito Tec promoverá la creación de un cluster de investigación volcado a la solución de los problemas que enfrenta el país.

 

El cluster será el detonador de un ecosistema urbano

 

Aunado al proyecto, de resultar exitoso, se adherirán desarrollos inmobiliarios, vivienda, desarrollo comercial, servicios y oficinas, así como inversiones en espacios públicos, parques y vialidades.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();