Bombardier acelera producción en México

bombardier

Ciudad de México, 18 de febrero, 2014.- Bombardier Transportation incrementó su producción en la planta en Hidalgo, esto frente a la firma de contratos con diferentes proyectos alrededor del mundo.

La compañía canadiense aumentó su número de empleados en más de 300% en tres años, que fabrican una locomotora diaria, luego de la firma de contratos para la construcción de un tren de Londres, con el metro de Nueva York, además de la expectativa de participar en la convocatoria de trenes de pasajeros en México.

En la planta de Ciudad Sahagún perteneciente a la constructora ferrocarrilera, ha invertido cerca de 200 millones de dólares en más de 20 años, con 2 mil personas, mientras que el 90% de la producción se enfoca a la exportación, señaló Alfredo Nolasco, representante en jefe de Bombardier en México.

Aunque no detalló porcentajes en torno al aumento de producción, subrayó que para 2014 se canalizarán entre 4 y 20 millones de dólares para impulsar este crecimiento.

Indicó que la planta produce una locomotora diaria para un tren de carga, además de fabricar partes para el ensamble de 20 proyectos de trenes de pasajeros, entre los que se encuentra el del Metro de la Ciudad de México.

Nolasco indicó que la ventaja de producir en México es la producción integrada con Estados Unidos y Canadá, así como el aprovechamiento de la red de tratados comerciales en el país.

Puntualizó que Bombardier tiene interés en participar en los proyectos del tren México-Toluca, el Tren México-Querétaro, el Transpeninsular, la línea 3 del Metro de Monterrey y la línea 3 del Metro de Guadalajara, para los cuales espera los procesos de licitación y del financiamiento del gobierno federal.

Mexican Business Web, con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();