Se amparan más de 7,000 contra reforma fiscal

shcp

Ciudad de México, febrero 18, 2014.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informa que fueron 7 mil 161 amparos los interpuestos en todo el país en contra de la reforma fiscal, sumando alrededor de 89 mil 507 quejosos.

 

Se estima que hay más de 50 mil empresas que promovieron los amparos, varias de ellas impugnando la nivelación del IVA a 16% en las franjas fronterizas.

 

Fiscalistas de KPMG estimaron que la controversia más común fue la limitante para los patrones en la deducción de prestaciones de sus trabajadores, quienes consideran que los empresarios deberían cuidar que el Pacto de Estabilidad Fiscal tenga un fundamento legal para que no se quede en un “tratado de buenas intenciones”.

 

Sobre los amparos colectivos en contra del IVA en la frontera, Manuel Llaca, socio legal de KPMG, comentó que se refiere a que un buen número de personas físicas o morales se incluyeron en una demanda de amparo de manera colectiva y que es presentada ante los Tribunales.

 

“Cuando salga una sentencia, si cada quejoso que está contenido en esa demanda logró probar las características para el amparo, la sentencia negará o concederá el amparo a todos” – Manuel Llaca, socio legal de KPMG

 

Después de los amparos, la expectativa está sobre lo que traerá el Pacto de Estabilidad Fiscal. Para Ignacio Sosa, socio de impuestos corporativos de KPMG, no se conocen las bases ni los términos, pero los empresarios deberían cuidar que sea un documento legal bajo un decreto.

 

“Suena a muy buenas voluntades, pero ya pasamos un proceso legislativo bastante desgastante y técnico por la reforma para el 2014”. – Ignacio Sosa, socio de impuestos corporativos de KPMG

 

Mexican Business web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();