Fibra Uno compra ocho nuevos inmuebles

fibra-uno-bancomer

Ciudad de México, 18 de febrero, 2014.- Fibra Uno concluyó la compra del portafolio P8 y del Centro Bancomer, esto mediante una inversión de 4,039 millones de pesos.

El fideicomiso de bienes raíces señaló que la compra de Centro Bancomer, que fuera anunciada en octubre de 2013 por un monto de 1,628 millones de pesos (125 millones de dólares), incluye el inmueble que se ubica en Avenida Universidad, que se encuentra ocupado en su totalidad.

El contrato contempla un compromiso para realizar una inversión de 456 millones de pesos (35 millones de dólares), y espera que el inmueble genere ingresos por 254 millones de pesos (19.5 millones de dólares) al año en promedio.

Fibra también adquirió el portafolio P8, que se constituye de siete propiedades que se ubican en la Ciudad de México y Guadalajara, con un área arrendable de 80 mil metros cuadrados.

La inversión para dicho portafolio se ubicó en 2,411 millones de pesos, además de que estima ingresos operativos promedio por 223 millones de pesos al año.

Por otro lado, Fibra Uno anunció además un pago de deuda por alrededor de 6,191 millones de pesos, así como otro por alrededor de 3,300 millones de pesos (250 millones de dólares) con recursos provenientes de la reciente colocación de bonos por 1,000 millones de dólares en mercados internacionales.

Este pago representó el 70% del monto que se colocó en bonos a 10 y 30 años al cierre de enero, y que ubicó al fideicomiso como el primer vehículo de inversión en realizar colocación de este tipo de deuda.

Mexican Business Web.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();