Fibra Uno adquiere propiedades en México y Guadalajara

fibra-uno_2

 

México, D.F. a 18 de febrero de 2014.- El Fideicomiso Fibra Uno anunció la adquisición del portafolio P8, que contiene 7 propiedades en la Ciudad de México y Guadalajara, además de la incorporación del Centro Bancomer.

 

La compra del portafolio alcanzó los dos mil 411 millones de pesos y por el Centro Bancomer fue de mil 628 millones de pesos, este último complejo ubicado en la Avenida Universidad, en la Ciudad de México.

 

Dicho acuerdo supone la inversión de 456 millones de pesos y se espera que el inmueble genera 254 millones de pesos anuales en promedio.

 

La Fibra especializada en bienes raíces también anunció el pago de deuda por cerca de 6 mil 191 millones de pesos y uno más por 3 mil 300 millones de pesos, con recursos provenientes de mercados internacionales.

 

Fibra Uno ha sido el primer vehículo de inversión en realizar una colocación de deuda, con un monto de 8 mil 500 millones de pesos, de un programa por hasta 25 mil 500 millones de dólares.

 

Sobre Fibra Uno

 

Es un conjunto de entidades mexicanas –individuos y empresas- entrelazadas verticalmente para la adquisición, desarrollo, renta y operación de desarrollos inmobiliarios. Busca ser el tenedor más grande de bienes raíces generadoras de rentas en México.

 

Cuenta con un total de 702 mil 182 metros cuadrados (2011), repartidos de la siguiente manera:

·         Oficinas: 14 mil 32 metros cuadrados.

·         Comercial: 175 mil863 metros cuadrados.

·         Mixto: 213 mil 284 metros cuadrados.

·         Industrial: 290 mil 601 metros cuadrados.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();