Tiendas de abarrotes crecen 4.7%

tienda-de-abarrotes

Ciudad de México, 18 de febrero, 2014.- El sector abarrotero logró cumplir con sus perspectivas de crecimiento al llegar al 4.7% en 2013, y su meta para 2014 se estableció en 5.0 por ciento.

De acuerdo al director General de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landaburu Llaguno, la dispersión poblacional del país ha presentado retos importantes para las tiendas de abarrotes, además de que el canal mayorista es importante para la economía de México.

Durante el anuncio de su XIV Congreso Nacional, que se realizará del 5 al 7 de mayo en Mérida, Yucatán, el directivo precisó que el sector pasó de ser proveedor de pequeños mayoristas a establecer una plataforma de relación a largo plazo con clientes y consumidores, con lo que el canal supera las ventas a nivel nacional de 170,000 millones de pesos.

La ANAM precisó que en 2013, las ventas de las tiendas de abarrotes aportaron 1.3% del Producto Interno Bruto (PIB) y 8.4% del PIB Comercial, lo que significó un crecimiento de 4.7% en valor.

La asociación se conforma de 5,379 proveedores industriales y comerciales, la mayoría mexicanas, que tienen una cobertura de cerca de 82% de los puntos de venta a detalle en México.

En el ámbito de la generación de empleos, las tiendas de abarrotes registraron un crecimiento de 9.8% de personal ocupado en contraste con 2012, lo que equivale a 55 mil empleos directos y dos mil indirectos, lo que indicó, señala el desempeño del canal, que garantiza la reinversión y el crecimiento de la economía.

Mexican Business Web, con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();