Precio del café aumenta 10%

cafeplanta

Nueva York, Estados Unidos, febrero 18, 2014.– Los precios del café han aumentado 10% debido a la compra en grandes cantidades por parte de fondos de cobertura y otros inversionistas.

 

El grano arábigo de mayor calidad es el más solicitado y el ICE benchmark registra un precio de 1.5665 dólares la libra, el  nivel más alto desde enero 2013.

 

La compra sucede a pesar de las lluvias en Brasil, el mayor productor mundial de café, y de que se prevé que las lluvias continúen. El clima seco y cálido en enero ha propiciado la compra durante este último mes, y el rango de precios ha subido casi 35% desde el inicio de 2014.

 

“El café es elproducto favorito de los últimos dos años y lo será para el largo plazo” – Kona Haque, analyst at Macquarie in London.

 

La potencial caída en la cosecha brasileña ha apuntalado las perspectivas para el café. De acuerdo con la Organización Internacional del Café (ICO), la producción brasileña para 2014-2015 se estima entre 46 millones 530 mil sacos y 50 millones 15 mil sacos de 60 kilos.

 

Esto representaría 2 años consecutivos de declive en la producción brasileña desde 1977, causada por una caída en el área de producción e inversión debido a los bajos precios del café.

 

La producción en América Central también ha sido afectada por la roya, hoja que daña las plantas de café.

 

Sin embargo, los especialistas cafetaleros apuntan a una producción plena de Colombia, que se encuentra entre los productores principales del arábigo suave “lavado” premium. Ese país produjo más de 11 millones de sacos entre enero 2013 y 2014, lo que significa más de 35% en comparación con el período anterior.

 

“Los precios nos dicen que no hay suficiente arábigo en el mundo, pero la mayoría de la gente piensa que ese no es el caso”

 

Mexican Business Web. Source: Financial Times

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();