ASA producirá biocombustibles en Morelos

avion-asa

Ciudad de México, 18 de febrero, 2014.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el gobierno del estado de Morelos signaron un acuerdo de colaboración para la producción, comercialización de biocombustibles de aviación.

Mediante un comunicado, la asociación indicó que este acuerdo busca establecer las bases y mecanismos de coordinación para el fortalecimiento de la innovación, desarrollo científico y tecnológico, además de la aplicación del diseño de una estrategia integral.

Precisó que el proyecto Plan de Vuelo Morelos, parte del convenio suscrito, permitirá que se conjunten esfuerzos y recursos con la sociedad científica, productores y empresarios, a través del cual se identificarán y evaluarán las innovaciones necesarias.

ASA detalló que la producción hasta la comercialización de biocombustibles de aviación y su instrumentación en el corto, mediano y largo plazos, permitirán identificar opciones de inversión, con un riesgo menor, a fin de mejorar la eficiencia operativa y maximizar la rentabilidad en su proceso de producción.

En años recientes, ASA ha propiciado el uso de biocombustibles en la aviación comercial, esto ante la tendencia de uso de recursos sostenibles, así como un incremento en el precio de la turbosina. En 2012, realizó un vuelo con Aeroméxico de la Ciudad de México a Sao Paulo, Ciudad de México.

El combustible utilizado en el vuelo fue una mezcla de 50% turbosina derivada del petróleo y 50% Bio-Keroseno Parafínico Sintetizado (Bio-KPS), derivado de aceite recuperado de cocina en su mayoría (88%), Camelina (10%) y Jatropha mexicana (2%).

Mexican Business Web.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();