Bitcoin podría convertirse en la moneda del futuro

Production Of Bitcoins By Mike Caldwell of Casascius

Ciudad de México, febrero 18, 2014.- Bitcoin es una moneda virtual que no esta respaldada por gobiernos o bancos centrales y solamente existe en Internet. Realmente no se sabe quién lo diseñó.

 

Los bitcoins se acumulan al usar algoritmos de computadora para resolver problemas matemáticos complejos. Los usuarios intercambian las monedas entre ellos o las gastan en artículos como boletos para partidos de básquetbol o compras en Internet. Rápidamente, bitcoin pasó de ser únicamente para los expertos en tecnología al público en general.

 

Luego de continuas fallas tecnológicas, problemas regulatorios y preguntas generales sobre su viabilidad, la moneda se encuentra en su peor crisis desde que fue propuesta en un ensayo de 2008.

 

La forma en que la moneda virtual y su ecosistema reaccionen a los problemas podría determinar si todo el experimento se transforma en una innovación tecnológica histórica como el correo electrónico.

 

Bitcoin se fundamenta de tres cualidades: es anónimo, es difícil de vulnerar informáticamente y elimina a intermediarios financieros, como los bancos. Pero estos baluartes han llamado la atención de reguladores y agencias del orden público debido a presuntos lavados de dinero, además de que su inmunidad ante los ataques cibernéticos ha sido cuestionada.

 

En el 2011 valía unos cuantos centavos y para 2013 su monto era de 1.100 dólares por unidad, lo que hizo que más comercios la aceptaran.

 

La mayoría de los bancos se niegan a facilitar transacciones de bitcoin, lo que da como resultado en una limitación de la moneda en el sistema financiero.

 

Actualmente el precio de bitcoin es casi la mitad de lo que valía en su punto máximo, por lo que debería ser más útil en cuanto a los sistemas de pagos actuales, para que así, logren éxito y diferencia y que empresas como MasterCard, dejen de preguntarse si realmente el mundo necesita de otra divisa.

 

Existe una posibilidad real de que bitcoin entre en un rol importante en la industria financiera del futuro y que deje ser solamente “una moneda usada para almacenar su valor” y podría llegar a usarse como un lugar para almacenar información personal y financiera de forma independiente, confiable y segura.

 

Mexican Web Business, con información de medios. 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();